¿Por qué es importante tener un logo en mi marca?
Hay varias cosas que representan la identidad de una empresa, desde los valores, la misión y visión hasta el eslogan y el logotipo, son parte de la imagen corporativa que se debe reflejar ante tu público, uno de los pasos más importantes que se deben llevar a cabo, a la hora de crear tu marca necesitas el diseño del logotipo, ya que es un aspecto fundamental en cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma.
Hay varias razones por las que es imprescindible que tengas en cuenta la importancia de un buen logo y estas son las siguientes:
Revela tu identidad: Con un logotipo puedes decirle al mundo y a tus clientes potenciales quién eres, qué tipo de producto o servicio vendes.
Invita a nuevos clientes a conocerte: tu logotipo debe diseñarse para atraer el interés y despertar la curiosidad de tus clientes potenciales, para que comiencen a conocerte
Te distingue de la competencia: Un buen logo refleja quién eres, pero también debería distinguirte de todos los demás.
Fácil de entender: Te ayudará reflejar los fundamentos de la empresa (profesional, relajada, divertida) hasta su misión (entretenimiento, eficiencia e innovación) a través del icono correcto o la fuente adecuada.
Crea la lealtad de tu marca: ya que a medida que tu marca crezca, tu logo se volverá más reconocible para una amplia gama de consumidores, y esta familiaridad crea la percepción de que es fiable y accesible.
Ahora que ya sabes un poco más sobre el logotipo, te voy a explicar qué tipos de logotipos se pueden crear para tu marca
LOGOTIPO
El logotipo solo se refiere a los que están formados exclusivamente por texto, ya que reconoce por su tipografía y colores.
ISOTIPO
El isotipo está formado por una imagen que es la que representa la marca y no lleva ningún texto
IMAGOTIPO
En este junta los 2 anteriores logotipos, tenemos una imagen por un lado y un texto por otro.
ISOLOGO
El Isologo también está formado por la imagen y el texto, con el nombre de la marca. La diferencia con el anterior radica en que en este caso están unidos.
¿Cómo saber si tengo un buen logotipo para mi marca?
Un logo profesional debe cumplir las siguientes características para que sea perdurable
Debe ser versátil para poder adaptarlo a múltiples plataformas.
Debe ser fácil de entender y recordar. Para ello, utiliza las formas y colores adecuadas.
Debe explicar por sí mismo quién eres, qué haces, y por qué necesitas este logo. Aprende a transmitir lo que necesitas.
Un buen logotipo no debe responder a ninguna moda. Buscamos que nuestra imagen y marca dure en el tiempo
Debe resultar impactante a primera vista, para destacar sobre el resto.
Si buscas crear un logo de forma profesional, busca un profesional que se dedique a esto o bien puedes realizarlo tú, ya que ahora sabes lo que necesitas para tu logotipo, probablemente te preguntarás cómo hacerlo, en el siguiente blog te diré las herramientas.