Facebook Ads vs Google Ads
Actualmente, existen muchos espacios en los que puedes publicitarte, pero si te ponen a escoger entre Facebook Ads vs Google Ads puede ser complicado. Esta es la disyuntiva que tienen muchos negocios, especialmente, los que están comenzando en el mundo del ecommerce.
Facebook Ads y Google Ads son dos lugares con mucho potencial para llegar a tu público objetivo a través de la publicidad. Y esto tiene mucho sentido, puesto que ambos cuentan con millones de usuarios activos mensuales. Lo que representa una gran oportunidad para llegar a la audiencia que deseas.
Pero es importante tener en cuenta cuál de los dos puede funcionar mejor para la estrategia que tienes planteada para tu negocio. Por lo tanto, es de gran relevancia que conozcas las diferencias que existen entre Facebook Ads vs Google Ads.
Conociendo el mundo de Facebook Ads vs. Google Ads
Antes de comenzar a profundizar en las diferencias más destacables, es fundamental definirlos por separado. De modo que puedas comprender a cada uno desde lo más básico, es decir, lo que son y en lo que te pueden ayudar de forma individual:
Facebook Ads
La popular red social cuenta con este demandado sistema publicitario online. Permite promocionar una página de Facebook o material externo pagando por los clics que se reciben. Sin duda, es una herramienta útil para las empresas, especialmente para las pequeñas y medianas, para tiendas online o para crear eventos.
Y si no cuentas con un gran presupuesto, entonces resulta una excelente opción. Puedes anunciar tu empresa, el producto o servicio que ofreces de forma sencilla. Lo mejor es que conseguirás una audiencia amplia y segmentada, y resultados eficaces en un corto tiempo debido a su viralización.
Google Ads
El gigante de Internet posee una amplia red publicitaria. De hecho, una de las mayores del mundo a nivel de número de anunciantes y por inversión. Lo particular de esta herramienta de Google es que está dividida en varias redes que la conforman:
Red de Búsqueda: se trata de anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta «anuncio». En ella los anuncios se presentan cuando el consumidor tiene la necesidad del producto o servicio. Estos resultados llaman la atención de las empresas por la gran probabilidad que hay de llegar al consumidor en el momento preciso.
Red de Display: estos anuncios aparecen en portales asociados a Google o en propiedades de Google como Gmail o YouTube. Ideales para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding. Pero si estás comenzando, opta por campañas de búsqueda o campañas inteligentes.
Diferencias entre Facebook Ads y Google Ads
A pesar de las similitudes que hay entre las dos herramientas, la realidad es que se trata de dos fórmulas bastantes diferentes a la hora de hacer publicidad.
Forma de pago – Coste por Clic
Una de las grandes similitudes es que ambas ofrecen la posibilidad de realizar el Pago Por Clic o coste por clic (CPC): eso significa que el sistema sólo cobrará aquellos clics que los usuarios hagan sobre el anuncio en cuestión, mientras que las impresiones – o número de veces que se muestra el anuncio – no tendrán ningún coste.
Otra forma de pago que ofrece Facebook Ads es el Coste Por Mil o CPM, un formato en el que pagas una cantidad determinada de dinero cada 1.000 impresiones. Los precios dependen del tipo de categoría bajo la que se encuentra tu producto o servicio a publicitar. Dependiendo de lo amplio que sea el target al que diriges tu campaña, 1.000 impresiones pueden acabarse en pocas horas.
Anuncios de texto vs. Anuncios de texto + imagen
Sin duda, la mayor diferencia que se advierte entre ambas herramientas es su presentación: mientras que Google sólo permite utilizar texto en los anuncios mostrados en su página de resultados de búsqueda, Facebook Ads se caracteriza por permitir incluir una imagen en la parte superior del anuncio, encima de los textos descriptivos. Google sólo permite la opción anuncio de texto + imagen en su Red de Display.
Público Objetivo
Cuando un usuario se registra en Facebook, son muchos los datos que puede llegar a rellenar: edad, sexo, ciudad, estado sentimental, gustos e intereses, nivel de formación, etc. Todas estas variables son las que la herramienta de Facebook Ads utiliza a la hora de que los usuarios segmenten sus campañas, consiguiendo afinar al máximo el público al que quieren que lleguen los anuncios de la campaña.
La diferencia con Google AdWords es que éste utiliza un método que se basa en las palabras clave que introducen los usuarios en los buscadores, independientemente de los parámetros socio-demográficos de esos usuarios.
Lo que los anunciantes deben plantearse es si prefieren orientar sus campañas a usuarios que realizan búsquedas activas o si por lo contrario prefieren llegar a usuarios pasivos que pueden ver los anuncios mientras navegan “tranquilamente” por Facebook.
Es un error pensar en el concepto de Facebook vs Google.
Si bien es cierto que estos dos gigantes con frecuencia se posicionan como competidores, no lo es en un sentido práctico. De hecho, la gran mayoría de compañías hacen campañas en ambas plataformas para lograr la máxima visibilidad, incrementar sus ventas y llegar a nuevos clientes.
Entonces, ¿Cuál es la ganadora?
Ha llegado el momento de la verdad y, sí, nos vamos a mojar.
Tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas publicitarias increíblemente poderosas que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de negocio.
Facebook Ads es perfecto para dar visibilidad, mejorar el posicionamiento y el reconocimiento de tu marca. Si lo que buscas es awareness (visibilidad de marca) aquí lo tienes.
Google Ads es perfecto para atraer a clientes que ya están en el proceso de investigación de compra y tienen interés determinado. Así pues si lo que buscas es vender producto directamente, no lo dudes más.