Beneficios de Google Ads para tu negocio
Aunque fuera del marketing digital, “Google Ads” no es un término tan popular, sin duda es una herramienta que puede marcar la diferencia en el éxito de una campaña publicitaria o bajos resultados que ésta presente.
Y tú, ¿conoces todo lo que te ofrece Google Ads? Además de los evidentes beneficios que tiene las campañas de Google Ads en las ventas de un producto, sus ventajas van aún más allá.
Google está ayudando a más marcas y empresas a mejorar sus estrategia de marketing digital y lo hace con su aplicación Google Ads. Ésta es una herramienta que permite publicar anuncios de empresas en su navegador, y ayuda a miles de marcas tener mayor alcance de sus servicios o productos.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es una herramienta de publicidad en línea que ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes. Los anuncios de Ads se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando una persona realiza una consulta en Google utilizando alguna palabra clave que se relacione con el contenido patrocinado.
En otras palabras, cuando un usuario de Internet introduce un término en particular dentro de Google, automáticamente el motor de búsqueda arroja entre los primeros resultados, los anuncios publicitarios que se activan con las palabras claves utilizadas por éste. Google Ads funciona mediante un modelo de negocio PPC (pago por clic), es decir, le cobran a las empresas que utilizan el servicio por cada vez que una persona accede a su sitio web haciendo clic en el anuncio.
¿Cuáles son sus principales ventajas?
1. Crecimiento de las ventas en línea
El principal beneficio de adquirir el servicio de Google Ads en una agencia de marketing digital, es el aumento en las ventas.
Aunque pudiera parecer muy fácil y que solo se está invirtiendo en publicidad, el proceso no es tan simple como parece, pues para poder tener buenos resultados, es necesario que la campaña sea optimizada de forma correcta, ayudándote a maximizar el retorno de lo invertido.
2. Estadísticas de medición y análisis
Una de las grandes ventajas que te ofrece esta herramienta, en comparación con otras, es que te permite medir los resultados que vas obteniendo en la campaña, así como el retorno de tu inversión.
Además, conocerás datos de suma importancia, como cuáles anuncios, palabras clave o iniciativas te están funcionando, lo que te permitirá optimizar tu campaña de forma constante, y cada vez obtener un mejor resultado en tus conversiones.
3. Palabras clave
Al hacer uso de esta herramienta en una campaña que se encuentre activa, tendremos acceso a datos primordiales como las palabras clave. Con esta información podremos elegir de manera exitosa los términos adecuados en los que pujamos para que los anuncios de la campaña aparezcan en las búsquedas.
Una de las cifras que obtendremos con Ads son el volumen de búsquedas de tus palabras claves, lo que nos ayudará a planificar de manera correcta también otro tipo de campañas, como una estrategia SEO, por ejemplo.
4. Resultados en tiempo real
Rapidez de implementación. Con Google Ads puedes tener a tus primeros visitantes y a veces hasta compradores en cuestión de horas. Puedes crear tus campañas y anuncios para que tus prospectos puedan visualizarlos rápidamente sin necesidad de esperar días o un sin número de procesos.
Cuando se lanza un proyecto web, conseguir visitas con tráfico orgánico a través del posicionamiento web SEO requiere esfuerzo y tiempo. No se consiguen las primeras posiciones de la noche a la mañana.
Pero gracias a las campañas de PPC, también conocidas como “pago por click”, podemos captar tráfico desde el momento que activemos las mismas. Por lo tanto, la mejor manera de comenzar a conseguir visitas en una web es mediante los anuncios en buscadores.
5. Tráfico de calidad
Uno de los puntos a favor dentro de una campaña de Google Ads, es que el tráfico que se genera hacia nuestra página es de calidad, también conocido como “tráfico cualificado” con lo que podrás conseguir visitas a tu web de personas interesadas en un producto o servicio como el tuyo, por lo que recibirás clientes altamente potenciales, aumentando las posibilidades de conversión y teniendo más posibilidades de convertirse en clientes de tu marca.
6. Primeras posiciones
Los anuncios son los primeros resultados en las páginas de búsqueda de Google. Y aunque lleven una marca con la palabra “Anuncio”, hay que aceptar que son los primeros que ve el cliente y muchas veces incluso sin notar que es un anuncio, al ser tan parecidos a los resultados orgánicos de una búsqueda.
Por tanto, gracias a Ads puedes conseguir las primeras posiciones en las búsquedas de Google desde el primer día. Pagando por cada clic que recibas, eso sí.
7. Dar a conocer un servicio o producto
Muchas veces nuestro producto o servicio todavía no se conoce. Y por tanto, la gente no teclea en los buscadores su nombre. Con la herramienta “Red de búsqueda”, dentro de Google Ads, nuestra marca o producto puede aparecer en las búsquedas relacionadas, o incluso, cuando el cliente potencial esté buscando información sobre el problema o necesidad que ofrece nuestro producto o servicio. Sin duda, una estrategia ampliamente efectiva en nuevos lanzamientos.
8. Notoriedad
Tanto en marketing online como en el marketing tradicional, uno de los grandes objetivos de las marcas es lo que llaman notoriedad. O en inglés branding, top of mind, es decir, que el usuario nos tenga presente en todo momento para que seamos una de las opciones (si no la única), cuando vaya a comprar un producto que ofrecemos.
Red de Display de Google. Esto es, los anuncios tipo banners que se nos muestran mientras navegamos por las páginas web. Cuentan con una gran ventaja. Mientras nadie haga clic en el anuncio, no se nos cobra. Y podemos estar apareciendo en miles de páginas web sin que nos cobren por ello. Y los usuarios, después de ver 3 o 4 veces nuestro anuncio, al final se les queda grabado lo que ofrecemos, aunque no hayan hecho clic.
9. Pago por clic
Con Ads solamente pagas cuando una persona da clic en tu anuncio. A diferencia de otros tipos de anuncios, por lo que normalmente las personas que dan clic están interesadas en lo que tú tienes que ofrecer.
¡Adiós a los días en los que pagabas muchísimo por publicidad que tus clientes potenciales no podrían ver!
10. Remarketing
Por último, Google Ads nos permite contar con una estrategia de remarketing. Se basa en impactar a usuarios que hayan estado en tu web y no hayan realizado la acción de conversión (una compra, una llamada telefónica o el envío de un formulario básicamente).
Normalmente se asocia a esos banners con anuncios que nos van persiguiendo, pero en realidad también se puede hacer remarketing con anuncios de búsqueda o de shopping.
Hay que aclarar que aunque una herramienta sea muy buena, el éxito de esta dependerá en una mayor parte del expertiz de quien maneje la campaña. Es por esto la importancia de adquirir los servicios de una agencia de marketing digital que te ofrezca realizar la campaña a la medida de cada empresa.
Si no tienes una campaña en Google Ads, no dudes más, y comienza a buscar óptimos resultados.