Beneficios de las páginas web

Para que tu marca tenga éxito en la red de redes necesita un sitio web bien estructurado, que cumpla con la personalidad de tu negocio, con tus necesidades y las de tus clientes.

Ya que no solo basta con estar en internet, sino que hay que aplicar las estrategias adecuadas para que internet empiece a trabajar para ti y no en tu contra.


¿Qué es una página web?

Antes de ver los beneficios tenemos que darle un pequeño repaso a la definición de sitio web.

Entonces, ¿qué es una página web?

El concepto de página web se puede resumir en: un documento adaptado a la World Wide Web que puede tener información en forma de texto, imágenes, videos, música, entre otros tipos de multimedia. Igual se le conoce como página electrónica o web page en inglés.

 

SEGÚN LA VANGUARDIA, DEDICAMOS MÁS DE DOS HORAS AL DÍA A NAVEGAR POR INTERNET.
 

 

Una página web añade valor a nuestros productos y/o servicios, también nos ayuda a promocionar nuestros servicios y/o promociones a nuestros clientes, pero además nos ayuda a conseguir nuevos clientes y ahorrar muchísimo en publicidad.

Beneficios de una página web

  1. Mejorar la imagen de la marca

    Tener una página web, permitirá plasmar todos tu contenido en ella y todo lo que quieras reflejar. El diseño de tu web, le dará a tus futuros clientes una imagen de cómo es la marca. El consumidor comprenderá el mensaje que quieres transmitir y mostrarás una imagen sólida y coherente.

    Así que, lo primero que debes de tener claro a la hora de crear una web, es que imagen y presencia quieres dar a tus clientes. Qué estrategia vas a seguir en la web y la organización bajo la imagen. Tener una web profesional en la que ofrecer tus productos y servicios, da confianza a los usuarios.

  2. Posicionar la marca

    Contar con un espacio digital, es fundamental hoy en día. Por eso, tener una página web te dará una posición de marca y un reconocimiento tanto a nivel local como nacional. Podrás llegar al número de personas que quieras.

    Debes de tener una estrategia en la que aparezca tanto el posicionamiento SEO como el SEM, aprovechando aplicaciones gratuitas como google adwords. Ya que esto, te permitirá ganar visibilidad frente a tus competidores. Los usuarios siempre confían más en lo primero que ven en Google. Pero recuerda, esta estrategia siempre esta pensada para un largo plazo, define bien tus objetivos, servicios, productos y qué clientes potenciales quieres llegar.

  3. Aumenta el alcance de tu negocio

    Una de las ventajas indiscutibles es que aumenta el alcance de tu negocio, ya que no solo te verán los que vayan de manera directa a tus sucursales u oficinas, sino que cualquier persona con acceso a internet podrán ver lo que ofreces.

  4. Menor inversión

    Como ya mencionamos en el punto anterior, con solo abrir una página web puedes llegar a muchísimas personas. En comparación con los medios tradicionales, obtener esto resultaría muy caro. Por ejemplo, tener una tienda abierta donde mostrar tus productos todo el día sería carísimo.

    Ahora, crear una web es muy sencillo y económico. Existe una gran variedad de acciones que puedes realizar comprando el dominio de tu web, desde mostrar información sobre tu empresa para que te encuentren hasta vender los productos de manera virtual.

    Lo mejor es que en una web no necesitas pagar alquiler ni trabajadores permanentes. Solo tienes que encargarte de conseguir un buen desarrollador web y el negocio andará por sí solo.

  5. Aumenta tus ventas

    El tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7, lo que hace que tus clientes puedan revisar tu catálogo de productos o servicios en cualquier momento.

    De esta forma puedes generar leads y realizar ventas fuera del horario convencional.

  6. Mejora el servicio al cliente

    Repetimos lo de “tener un sitio web es como tener tu negocio abierto 24/7”, porque esto también mejora en gran medida el servicio que le puedas dar a tu cliente.

    Ya que, mediante tu sitio web puedes ofrecerles información y recursos incluso desde antes que aparezca un problema.

    Puedes implementar una páginas web de preguntas frecuentes, chat en línea, una caja de comentarios donde pueden dejar sus sugerencias, entre otros dependiendo del giro de tu negocio.

  7. Mejor manera de encontrar nuevos colaboradores

    Con una página web puedes alcanzar muchas personas, pero no solo clientes, sino también personas que quieran trabajar contigo y hacer crecer tu negocio. Si lo deseas puedes implementar una sección de “trabaja con nosotros” en tu web. De este modo puedes ahorrar grandes cantidades de dinero en realizar una gran convocatoria de trabajo. Puedes recibir propuestas y luego filtrarlas de acuerdo al perfil que necesites. Todo de manera rápida, sencilla y económica.

  8. Publicidad dirigida

    Otra oportunidad que se abre es la capacidad para segmentar a sus visitantes y hacer publicidad dirigida según sus preferencias, esto se hace a través de la recolección de palabras clave, hábitos, regiones, géneros, profesiones e intereses de los usuarios. Toda esta información estará a su alcance para crear una publicidad más inteligente y garantizar el mayor retorno de su inversión en marketing.

Cuidar la imagen virtual de tu negocio no solo hará que se vea bien, sino te permitirá obtener los mejores resultados posibles. Conquistar el internet es posible.

Anterior
Anterior

¿Qué es una Landing Page?

Siguiente
Siguiente

Servicios de marketing que necesita tu negocio